Powered By Blogger

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
mail: gruposocialista@alcalaguadaira.org - Tfnos: 954 979 133/137/138

http://gruposocialistalcalaguadaira.blogspot.com/

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra
Tierra de albero, agua, pan, cultura, conocimiento, solidaridad y concordia.

Estamos aquí, estamos por tí.

Iniciamos esta nueva andadura intentando abrir una ventana a través de la que mostrar el trabajo que día a día realiza el Grupo Municipal Socialista.

Este blog nace con el espíritu de convertirse en una herramienta más para quienes quieran conocer a fondo la gestión que los socialistas estamos realizando en Acalá de Guadaíra.

Es, un punto de encuentro y un mapa en el que iremos contextualizando los avances, proyectos, noticias y desarrollo presente y futuro de la ciudad.




porque juntos contamos

porque juntos contamos
PDSA

Peatonalización Centro; ciudad viva

Peatonalización Centro; ciudad viva
Acerados, arboleda, espacios para el ocio y molino de la mina visitable. Todo un plan para vivir el centro de Alcalá.

Junio mes del teatro-circo

Junio mes del teatro-circo
cultura de los barrios

jueves, 4 de febrero de 2010

NUEVOS PINTORES FIGURATIVOS EN EL MUSEO DE ALCALÁ


Se acerca el fin de semana y con él más tiempo libre. Es un buen momento para que os acercéis al Museo de la Ciudad a disfrutar de una exposición que reúne cuadros significativos de la nueva figuración sevillana. Se trata de la exposición organizada desde la Diputación de Sevilla y con la colaboración de la delegación de Patrimonio que bajo el título "Nuevos pintores figurativos engloba obras de 11 jóvenes artistas que resumen los más actual de la pintura sevillana. Las paredes del Museo reflejan obras que tienen la naturaleza como única maestra y otras en las que se entremezclan el mundo virtual, en otras la visión de lo audiovisual y la fotografía; mundos entremezclados y la expresión original de cada artista en una muestra inédita que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.



miércoles, 3 de febrero de 2010

GRAN ÉXITO Y AMPLIA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA TRAS LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CICLISTA PROFESIONAL ANDALUCÍA CAJASUR

El equipo se hizo la foto oficial en las instalaciones del Hotel Oromana con la imagen de Alcalá de fondo.

El Pabellón multiusos del recinto ferial de San Juan registró un lleno absoluto en el acto de presentación del equipo de ciclismo Andalucia-Cajasur que representará a Andalucía en la Vuelta España 2010. Personalidades del deporte, de la cultura y de distintos ámbitos del tejido social así como vecinos de Alcalá acudieron la tarde del martes a la puesta de largo del equipo andaluz de ciclismo. Los asistentes pudieron de esta manera disfrutar de las novedades del Andalucía CajaSur para esta campaña 2010. El equipo compuesto a su vez por los profesionales y los representantes de categorías inferiores estuvo arropado por el Consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, por el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y por el popular campeón del ciclismo Miguel Induráin, entre otras personalidades. Por su parte, Gutiérrez Limones, agradeció a la Consejería de Deporte y Turismo la apuesta que realiza en la que combina muy bien el deporte con elturismo y aseguró que el ciclismo es el mejor escaparate y oportunidad para promocionar una ciudad. Por ello, reiteró la importancia de que Alcalá de Guadaíra, tras la contrarreloj de Sevilla, sea el punto de partida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 hasta Marbella. "esperamos -añadió- con mucha ilusión la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 en la que Alcalá de Guadaíra con toda su riqueza turística será parte de la misma y estará a la altura de un evento de esta magnitud".

ACERTADA CAMPAÑA DE JUVENTUDES DE MADRID, VALENCIA Y MURCIA

La importancia del "Cheque Innovación" para garantizar el acceso de las pymes a servicios con valor añadido


El secretario de Economía, Innovación y Tecnología, Antonio Gutiérrez Limones, ha destacado hoy la "suma importancia" del nuevo "Cheque Innovación" puesto en marcha por la Junta de Andalucía para un sector "esencial" de la economía andaluza como son las pymes.

Tras recordar que las pequeñas y medianas empresas concentran el 95 por ciento de las entidades de nuestra comunidad, ha insistido en que "el círculo virtuoso de la innovación pasa por las pymes", ya que es "metafísicamente imposible afrontar un proceso innovador sin ellas".

Por ello, Gutiérrez Limones ha subrayado que esta medida, incluida en el VII acuerdo de concertación con empresarios y sindicatos, "contribuye a solucionar dos problemas fundamentales del sector de las pymes, que son acceder a servicios que den un valor añadido y poder pagar el mismo".

El secretario de Economía, Innovación y Tecnología del PSOE andaluz ha indicado que el sector de las pymes, su progreso y su desarrollo es "una de las preocupaciones fundamentales que analiza el grupo de expertos que trabaja en el proyecto Andalucía Sostenible".

Esta herramienta, dotada con 40 millones de euros, prevé la concesión de incentivos a pymes y micropymes para la incorporación de elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y competitividad.

El objetivo principal del 'Cheque Innovación' es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz. Esta medida permitirá incorporar elementos innovadores en unas 15.000 pymes andaluzas.

Para ello, la Consejería de Innovación pone al alcance de las empresas de hasta 50 trabajadores este cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para adquirir servicios de innovación que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

martes, 2 de febrero de 2010

TODO PREPARADO PARA LA PRESENTACIÓN EN ALCALÁ DEL EQUIPO DE CICLISMO PROFESIONAL ANDALUCÍA CAJASUR

Alcalá de Guadaíra sede y lugar de partida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 tras la contrarreloj de Sevilla

Todos los detalles están ya ultimados para la puesta de largo del equipo ciclista profesional Andalucía CajaSur y las categorías inferiores esta tarde en Alcalá de Guadaíra.

Un año más, el evento contará con la presencia de diversas personalidades
del mundo del deporte, la política y la prensa deportiva, que disfrutarán de las novedades del Andalucía CajaSur para esta campaña 2010. Destaca la presencia como padrino del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, además del consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, el presidente de Cajasur Santiago Gómez, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones.

José Ángel Gómez Marchante y Manuel Vázquez serán las caras nuevas del
equipo de Antonio Cabello, que además contará con varios corredores que este año pasarán al profesionalismo desde el Élite Sub-23, como Montenegro, Cabello, Toribio, Carrasco y Lechuga.

Antes de la presentación oficial que será a partir de las seis de la
tarde en el pabellón multiusos del recinto ferial, el equipo se hará la foto oficial a las cinco de la tarde en el hotel Oromana. De Alcalá de Guadaíra, tras la contrarreloj de Sevilla, partirá la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010 hasta Marbella.

2ª JORNADA DEL GRUPO MUNICIPAL DE ACCIÓN PARLAMENTARIA

El PSOE celebró el 27 de enero la 2ª Jornada del Grupo Municipal de Acción Parlamentaria que organizó la Secretaría de Ciudades y Política Municipal.

El Portavoz Adjunto del PSOE en el Senado, Antonio Gutiérrez Limones, moderó el debate, “Legislación de Régimen Local en las Comunidades Autónomas”

El encuentro reunió a más 250 participantes, entre diputados, senadores, portavoces en los Parlamentos Autonómicos, alcaldes y portavoces municipales socialistas y abordó la legislación de impacto local aprobada en la pasada legislatura, así como las iniciativas parlamentarias en esta materia que tienen prevista su aprobación en 2010.

Por su parte, el Portavoz Adjunto del PSOE en el Senado, Antonio Gutiérrez Limones, moderó el debate, “Legislación de Régimen Local en las Comunidades Autónomas” en el que intervinieron el Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex senador socialista, Luis Pizarro, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia de Castilla la Mancha, Magdalena Valerio Cordero y el Alcalde de Irún y secretario de Política Municipal del PSE, José Antonio Santano.

Premio 'Dintel' para Antonio Gutiérrez Limones


Los Premios Dintel Alta Dirección nacieron en 2009 y se entregan a personalidades e instituciones, tanto públicas como privadas destacadas en el ámbito de las TIC'S

Alcalá de Guadaíra 2feb-2010.
Antonio Gutiérrez Limones recibe este año el premio Dintel Alta Dirección por su promoción de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El jurado entiende que “el modelo de desarrollo de Alcalá está en continuo cambio” y que “ha pasado de ser sociedad industrial a serlo del conocimiento y la innovación”. La Fundación Dintel ha premiado en este 2010 con su premio Alta Dirección, y en la categoría de Persona del año en la Administración Local, al alcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones. Y se le concede, dice la fundación, por la promoción de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según ha comunicado el Patronato de la Fundación Dintel en nota de prensa, se considera que el mandatario alcalareño “lidera la promoción de las políticas municipales llevadas a cabo en materia de tecnología, en particular en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, consideradas como referentes a seguir por todas las administraciones locales”. “El modelo de desarrollo de Alcalá está en continuo cambio y ha pasado de ser sociedad industrial a sociedad del conocimiento y de la innovación”, añade.

El alcalde alcalareño recibió el premio de la mano del director general de Infraestructuras y Material de la Seguridad del Ministerio de Interior, Luis Luengo, en el acto oficial presidido por el subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García; acto al que asistieron importantes autoridades y cargos públicos del Gobierno, así como del tejido empresarial del país.