Powered By Blogger

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
mail: gruposocialista@alcalaguadaira.org - Tfnos: 954 979 133/137/138

http://gruposocialistalcalaguadaira.blogspot.com/

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra
Tierra de albero, agua, pan, cultura, conocimiento, solidaridad y concordia.

Estamos aquí, estamos por tí.

Iniciamos esta nueva andadura intentando abrir una ventana a través de la que mostrar el trabajo que día a día realiza el Grupo Municipal Socialista.

Este blog nace con el espíritu de convertirse en una herramienta más para quienes quieran conocer a fondo la gestión que los socialistas estamos realizando en Acalá de Guadaíra.

Es, un punto de encuentro y un mapa en el que iremos contextualizando los avances, proyectos, noticias y desarrollo presente y futuro de la ciudad.




porque juntos contamos

porque juntos contamos
PDSA

Peatonalización Centro; ciudad viva

Peatonalización Centro; ciudad viva
Acerados, arboleda, espacios para el ocio y molino de la mina visitable. Todo un plan para vivir el centro de Alcalá.

Junio mes del teatro-circo

Junio mes del teatro-circo
cultura de los barrios

viernes, 16 de abril de 2010

Estudio de cobertura de la TDT en Alcalá


El Ayuntamiento instará al Ministerio de Industria a resolver las zonas de sombra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tras realizar un análisis exhaustivo de la cobertura digitalterrestre en la barriada de San Agustín ha detectado que hay algunas "zonas de sombras" en esa zona de la ciudad donde no llega bien la señal TDT.

Actualmente se reciben en Alcalá las señales TDT del emisor de Valencina de la Concepción en la mayoría de las zonas, aunque siguen existiendo "zonas de sombra". Para evitar éstas zonas en junio del 2009 empezó a emitir en TDT el repetidor de San Francisco que sumado al de Valencina ha logrado una cobertura del 98% de Alcalá.

Tras este estudio técnicos municipales han concluido, que hoy en día, sigue habiendo un déficit del 2%, y es por ello que el Ayuntamiento de Alcalá, tal y como ha declarado la Delegada de Organización y Sistemas, Miriam Burgos se va a encargar a una empresa especializada en Telecomunicaciones la realización de un estudio de cobertura de la señal TDT en la ciudad, para conocer en profundidad las carencias y tomar las medidas que se estimen oportunas en esta próxima semana.

Para ello, el Consistorio alcalareño una vez concluido el estudio de cobertura, va a instar al Ministerio de Industria que resuelva esta situación, ya que es en última instancia a quien le compete.

Gutiérrez Limones apuesta por el valor seguro de futuro de la ciudad


El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, apuesta por aprovechar la coyuntura económica para fortalecer la ciudad y se compromete a seguir apoyando al máximo los proyectos empresariales de los emprendedores.

El mandatario alcalareño confía en las beneficiosas consecuencias de la trayectoria de la localidad en el futuro atendiendo a las condiciones humanes, de infraestructura y de experiencia empresarial únicas. "La localidad es una inversión segura de futuro porque está mejor preparada para afrontar la crisis que lo que estuvo en la época de los años 90. Ahora estamos mejor equipados en capital físico: infraestructuras, equipamientos; y en capital humano: conocimiento y cultura emprendedora".

Los alcalareños aprovecharemos la crisis como oportunidad para buscar un mejor posicionamiento como ciudad dentro del nuevo modelo de Economía Sostenible. Tenemos una ciudad socialmente responsable; disponemos de un observatorio de formación y empleo con grandes resultados; de un tejido empresarial consolidado y muy atractivo, creamos más empresas por habitante que nadie, tenemos una ratio de una empresa por cada 25,9 habitantes; un nivel de inversión pública histórica por ejemplo, los 207 millones de euros del tramo alcalareño de SE 40, los 133 millones de los tramos locales del metro, o los cerca de 38 millones del desdoble de la carretera A- 392 ... Son condiciones que pocas ciudades aglutinan.

Desde el Ayuntamiento es fácilmente reconocible nuestro compromiso por el apoyo a las empresas, a los emprendedores y a la implantación de nuevas inversiones. En este orden de cosa el Ayuntamiento de Alcalá de
Guadaíra continúa con el convenio de colaboración con la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla para la implantación del programa "Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa".

Este programa consiste en la creación de "antenas" que faciliten el acceso igualitario a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio y muy especialmente el apoyo el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales a través de la Ventanilla Única Empresarial. Así el Ayuntamiento, por su parte tratará de lograr una mayor eficacia de las medidas de promoción de las Pymes.

Esto se une a los distintos servicios que desde el Complejo Ideal, líder en la innovación y el apoyo a las empresas, se ofrecen como la Unidad de Emprendedores, el Concurso de Proyectos Empresariales, las incubadoras de empresas, etc.

martes, 13 de abril de 2010

Los niños deciden cómo será la ciudad


Alcalá de Guadaíra incluye la voz de los niños en sus proyectos urbanísticos, culturales, sociales y de ocio. Ésa es la misión encomendada al Consejo de la Infancia que ha iniciado una ruta de visitas guiadas por los propios concejales por los principales proyectos de la ciudad para que -según ha explicado la responsable de Servicios Personales y Familia del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez Peral- "se recojan sus sugerencias teniendo en cuenta que no sólo son los ciudadanos del futuro, sino también los usuarios del presente".

Este órgano de participación directa permanente se ha interesado por la Ciudad de la Cultura y muy concretamente por la nueva biblioteca, sus funciones y futuro; sus dotaciones informáticas y los servicios para los menores; además de por los parques y plazas de la ciudad. El metro ha sido otro de sus intereses en cuanto a las paradas, la velocidad, la seguridad y las vías.

Sus sugerencias en estos temas y en las próximas visitas que se vayan gestionando, al igual que el resto de órganos representativos, se entregarán por escrito antes del verano a los representantes municipales para que la ciudad se configure también a la medida de los niños, y no sólo de los adultos.

El Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra se creó en noviembre de 2009 para la representación de los menores en la consejo-infancia2 vida pública , sus inquietudes y necesidades, además de sus propuestas de solución como parte activa de la sociedad actual y no sólo de la del futuro.

Se trata de un grupo de 35 menores de 5º y 6º de Primaria que ha sido seleccionado de 14 centros educativos para ser la voz de sus compañeros ofreciendo al Ayuntamiento las opiniones y necesidades de los niños y respondiendo ante éstos de las respuestas públicas.

Según los estatutos de este órgano podrán tratar temas de salud, medio ambiente, educación y juegos, y hasta temas sociales y económicos. Para ello su próximo paso será poner en marcha el Buzón de la Infancia, un método de recogida de opiniones que estará disponible para los menores en todos los colegios. Además harán entrevistas, recopilarán información con encuestas y sobre todo jugarán mucho.