Powered By Blogger

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
mail: gruposocialista@alcalaguadaira.org - Tfnos: 954 979 133/137/138

http://gruposocialistalcalaguadaira.blogspot.com/

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra
Tierra de albero, agua, pan, cultura, conocimiento, solidaridad y concordia.

Estamos aquí, estamos por tí.

Iniciamos esta nueva andadura intentando abrir una ventana a través de la que mostrar el trabajo que día a día realiza el Grupo Municipal Socialista.

Este blog nace con el espíritu de convertirse en una herramienta más para quienes quieran conocer a fondo la gestión que los socialistas estamos realizando en Acalá de Guadaíra.

Es, un punto de encuentro y un mapa en el que iremos contextualizando los avances, proyectos, noticias y desarrollo presente y futuro de la ciudad.




porque juntos contamos

porque juntos contamos
PDSA

Peatonalización Centro; ciudad viva

Peatonalización Centro; ciudad viva
Acerados, arboleda, espacios para el ocio y molino de la mina visitable. Todo un plan para vivir el centro de Alcalá.

Junio mes del teatro-circo

Junio mes del teatro-circo
cultura de los barrios

viernes, 28 de mayo de 2010

El PP no apoya la propuesta de declaración de La Ribera del Guadaíra como Monumento Natural de carácter ecocultural


La Agrupación Municipal del PSOE-A quiere mostrar su satisfacción porque el Pleno haya aprobado solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se inicien los trámites para que la Ribera del Guadaíra se convierta en monumento natural ecocultural; medida que incluirá a todo el pulmón verde de Oromana y las riberas del río en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Los socialistas alcalareños aseguran no entender que el PP no haya apoyado esta propuesta plenaria que permitirá incrementar la puesta en valor de uno de los elementos más emblemáticos y queridos para la ciudad.

La respuesta y comportamiento del PP evidencia la falta de coherencia política y la escasa sensibilidad de los populares en Alcalá que, sistemáticamente, se oponen a todo proyecto que signifique beneficio para la ciudad.

La declaración de la Ribera del Guadaíra como monumento Natural de carácter Ecocultural reconocerá que todo esta zona verde, enclavada en el eje metropolitano de Sevilla, es un elemento singular por sus características y belleza y que por ello, merece ser objeto de una protección especial.

Para los socialistas, lograr que la Ribera del Guadaíra sea Monumento Natural es un paso más que, junto con el Plan Turístico “Riberas del Guadaíra”, permitirá activar nuevos usos a todo el entorno y la puesta en valor definitiva de cara a que las riberas, el Guadaíra, los molinos harineros y todo el entramado de parque sean un reclamo de primer orden para el turismo, un punto de encuentro y disfrute para la ciudadanía y un motor económico más para el municipio.

El Ayuntamiento inicia una campaña de sensibilización para localizar y procesar a los infractores y colaborar en el mantenimiento de la ciudad


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado un balance de lo que costó en 2009 reparar los daños causados por el vandalismo: concretamente 220.166,48 euros, lo que supone aproximadamente 3EUR por cada habitante.

Concretamente en pintadas en edificios, muros y demás mobiliario urbano el municipio alcalareño se ha gastado 114.698,17 euros, al tener que incluir para su limpieza materiales consumibles (pintura, antigraffitis,etc), equipos (ej. hidrolimpiadores de agua caliente) y operarios.

Igualmente, en este período de tiempo se vieron afectados por el vandalismo de pintadas 851 contenedores de los 1.385 unidades existentes, lo que produjo un gasto de cerca de 43.900 euros, a los que hay que sumar otros 61.500 euros de los 123 contenedores que tuvieron que ser sustituidos por estar calcinados.

Cifras como éstas han llevado al Consistorio a diversificar la lucha contra las pintadas y además de seguir aplicando con dureza la normativa y perseguir a los infractores, está iniciando una campaña de sensibilización con el doble objetivo de captar cuanto antes a los vándalos y colaborar en el mantenimiento limpio de la ciudad. Así se propone a través de los medios de comunicación que los ciudadanos denuncien rápidamente cualquier actuación incívica al teléfono de la Policía Local (95 569 91 16) o a través del correo alcalasinpintadas@alcalaguadaira.org.

El propio concejal de Gobernación, Manuel García, ha hecho un llamamiento público para que "trabajemos todos por una Alcalá limpia y respetuosa con el patrimonio, tanto público como privado, denunciando estos hechos y en definitiva cuidando el entorno"

martes, 25 de mayo de 2010

Tercera edición del programa Atticus que insertará a 75 personas desempleadas



El proyecto Atticus ha abierto cinco nuevos itinerarios de inserción laboral para 75 personas beneficiarias, mujeres con dificultades para su inserción laboral que serán formadas en oficios con una alta demanda en el mercado laboral como Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Ayudante de Cocina y Limpieza de Inmuebles. Esta es la tercera convocatoria
formativa desde la puesta en marcha del proyecto, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo.

Los itinerarios de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios e Instituciones cuenta con 880 horas (680 de fase teórica y 200 de prácticas) y se impartirá entre el Centro Polivalente del Distrito Norte y el Centro de Servicios Sociales hasta el 16 de diciembre, que es cuando comenzará la parte práctica.

El de Ayudante de Cocina se desarrollará en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla. Allí completarán 405 horas de formación en la fase teórico-práctica. El oficio de Limpieza de Superficies Inmobiliarias en Edificios y Locales se impartirá a lo largo de 480 horas en el Centro de Servicios Sociales y su período de prácticas comenzará el 9 de agosto.

La apertura de los nuevos itinerarios se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales, donde las beneficiarias han sido recibidas por la concejal delegada de Servicios Sociales y Familias, Mariló Gutiérrez; y el concejal delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos. Ambos han destacado la capacidad de este proyecto municipal para mejorar las vidas de aquellas personas que han seguido algunos de sus itinerarios anteriores, ya que en muchos casos han logrado incorporarse al mercado laboral.

Con la tercera convocatoria de itinerarios de inserción laboral, ya son más de 140 las personas desempleadas que se han beneficiado del proyecto Atticus, pertenecientes a los colectivos destinatarios del programa como mujeres con especiales dificultades de empleabilidad y personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.