Powered By Blogger

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
mail: gruposocialista@alcalaguadaira.org - Tfnos: 954 979 133/137/138

http://gruposocialistalcalaguadaira.blogspot.com/

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra
Tierra de albero, agua, pan, cultura, conocimiento, solidaridad y concordia.

Estamos aquí, estamos por tí.

Iniciamos esta nueva andadura intentando abrir una ventana a través de la que mostrar el trabajo que día a día realiza el Grupo Municipal Socialista.

Este blog nace con el espíritu de convertirse en una herramienta más para quienes quieran conocer a fondo la gestión que los socialistas estamos realizando en Acalá de Guadaíra.

Es, un punto de encuentro y un mapa en el que iremos contextualizando los avances, proyectos, noticias y desarrollo presente y futuro de la ciudad.




porque juntos contamos

porque juntos contamos
PDSA

Peatonalización Centro; ciudad viva

Peatonalización Centro; ciudad viva
Acerados, arboleda, espacios para el ocio y molino de la mina visitable. Todo un plan para vivir el centro de Alcalá.

Junio mes del teatro-circo

Junio mes del teatro-circo
cultura de los barrios

jueves, 18 de marzo de 2010

Importantes nuevos equipamientos para la zona sur de Alcalá

La zona sur de Alcalá de Guadaíra será objeto de una importante remodelación de su entorno, concretamente la zona aledaña al actual campo de fútbol Oromana y sus instalaciones anexas, ya que uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es dotar a la ciudad de los equipamientos necesarios para que todos los ciudadanos tengan a menos de 800 metros todos los servicios de proximidad, como compromiso adquirido desde hace algún tiempo por el Equipo de Gobierno.

Esta zona de la ciudad, conocida como Campo de las Betas es una zona de expansión, debido a la evolución de la población, siendo por tanto una zona que poco a poco va requiriendo nuevos equipamientos.

Según el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la zona contará con un gran espacio que será el punto de encuentro para todos los vecinos cercano al actual centro de salud. Allí se construirá una plaza con juegos infantiles y zonas verdes, un centro de distrito, la sede de la actual asociación de vecinos de San Roque, centro de día para mayores e instalaciones donde se realicen talleres dependiendo de la demanda de los vecinos.

Ya es un hecho, la finalización de las obras antes del verano de un moderno y complejo deportivo que dará respuesta a la demanda deportiva no sólo del Campo de las Beatas, sino también de otras zonas de nueva expansión de la ciudad como Los Pinares de Oromana, La Nocla, La Juncosa o Campo Alegre.


En definitiva, lo que se pretende es dotar a la zona de instalaciones que respondan a esta demanda de los vecinos, equipándola de todos los servicios y de todo lo que necesita un entorno.

Jornada: PARTIDO EN RED, CAMINO DE LAS MUNICIPALES



El próximo día 10 de abril se celebra en nuestra ciudad una
jornada sobre Redes Sociales, "Partido en Red". Esta jornada
está enfocada a la utilización de los nuevos métodos
de comunicación en la nueva llamada política 2.0.

"Partido en Red" será una jornada abierta a las nuevas
tecnologías, redes sociales, blogs, videoconferencias
y todas aquellas herramientas que encontremos en
internet para poder transmitir a todos los ciudadanos
la nueva forma de hacer política, más cercana e interactiva.

Por otro lado también se van a tratar temas de márketing
y comunicación política asociados a su distribución
por internet, así como también la escucha activa.

Para ello contamos con la colaboración de Luis Salvador
García, senador por Granada desde el año 2004, pionero
en utilizar la política 2.0,poniendo en marcha la e-OVAC,
Oficina Virtual de Atención a la ciudadanía.
Centro Polivalente Distrito Norte

10.00 a 10.30 - Café.

10.30 a 11.00 - Presentacion de las Jornadas.

11.00 a 13.30 - Jornada de Trabajo "Partido en Red".

13.30 a 14.00 - Clausura de la Jornada.

Organiza: Agrupación Municipal PSOE-A, Alcalá de Guadaíra

martes, 16 de marzo de 2010

El Complejo Deportivo Sur estará terminado antes del verano


Las obras del Complejo Deportivo del Distrito Sur, que contará con una segunda pìscina cubierta pública para Alcalá de Guadaíra, continúan a buen ritmo para estar listo aproximadamente dentro de dos meses. El complejo, que albergará además un pabellón multiusos, entre otras dotaciones se levanta en la barriada conocida como Las Beatas, una zona de nueva expansión de la ciudad junto con Los Pinares de Oromana, La Nocla, la Juncosa, o Campo Alegre.


Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, durante la visita que realizaba esta mañana a las obras, donde ha detallado que "este completo y moderno complejo supone una inversión en torno a 3 millones de euros y que va a dar respuesta a la demanda de equipamientos deportivos de esta zona sur de la ciudad". Además ha destacado "la buena orientación de todas las instalaciones, poniendo en
valor los paisajes de la ciudad, y donde además de practicar deporte se puede disfrutar de agradables vistas".


Concretamente, sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados se construyen dos grandes módulos: el pabellón cubierto polideportivo y la piscina cubierta con vaso principal de 25m y 8 calles y vaso secundario de enseñanza.


Son dos volúmenes, uno de 50x30 m. donde se ubica el polideportivo y otro de 45x25 m. donde se localiza la piscina, ambos unidos a un elemento central, destinado a las salas de usos múltiples y almacenes de apoyo. La nave que acoge la piscina dispondrá de dos edificios adosados, uno en su lado suroeste donde se distribuyen los aseos y vestuarios, y otro en su lado noroeste donde se ubican los accesos y las dependencias de administración del complejo.


Este complejo del Distrito Sur, en el que se ha pensado la previsión para futuras dependencias, viene aresponder a la abundante demanda ciudadana por practicar deportes en las instalaciones públicas que se ha multiplicado en los últimos años primero por la evolución de la población, y segundo por la concienciación de llevar una vida saludable.

La piscina cubierta Los Alcores con la que cuenta la ciudad desde hace años da servicio a más de 4.000 usuarios entre los distintos cursos de aprendizaje de natación para bebés, niños y adultos, así como para nado libre, actividades de submarinismo y socorrismo, y otras colaboraciones con clubes federados de la ciudad o con celebración de circuitos supramunicipales.


La zona sur cuenta de forma privada con distintos complejos para practicar deporte, además de las instalaciones públicas como el campo de fútbol de las Beatas, pero con este complejo de potencian otras prácticas y se da más oferta general a toda la población.


Así, todas las zonas de la ciudad cuentan con instalaciones deportivas: desde este mismo Complejo del Distrito Sur, al Deportivo Los Alcores en la zona norte, que también cuenta con el Pabellón Plácido Fernández Viagas recién reformado; el Complejo Los Cercadillos en la zona Este, con deportes más específicos como Frontón o Tiro con Arco; el pabellón Cubierto Pablo VI-Los Carambolos, con la sala de musculación y las escuelas de Luchas Olímpicas, Aeróbic y Mantenimiento además de las pistas; y otras instalaciones por los barrios como los campos de fútbol y pistas con vestuarios en la Paz, Rabesa, etcétera.