Powered By Blogger

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
mail: gruposocialista@alcalaguadaira.org - Tfnos: 954 979 133/137/138

http://gruposocialistalcalaguadaira.blogspot.com/

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra
Tierra de albero, agua, pan, cultura, conocimiento, solidaridad y concordia.

Estamos aquí, estamos por tí.

Iniciamos esta nueva andadura intentando abrir una ventana a través de la que mostrar el trabajo que día a día realiza el Grupo Municipal Socialista.

Este blog nace con el espíritu de convertirse en una herramienta más para quienes quieran conocer a fondo la gestión que los socialistas estamos realizando en Acalá de Guadaíra.

Es, un punto de encuentro y un mapa en el que iremos contextualizando los avances, proyectos, noticias y desarrollo presente y futuro de la ciudad.




porque juntos contamos

porque juntos contamos
PDSA

Peatonalización Centro; ciudad viva

Peatonalización Centro; ciudad viva
Acerados, arboleda, espacios para el ocio y molino de la mina visitable. Todo un plan para vivir el centro de Alcalá.

Junio mes del teatro-circo

Junio mes del teatro-circo
cultura de los barrios

miércoles, 17 de febrero de 2010

RECONOCIMIENTO A LAS ALUMNAS DEL TALLER DE CERÁMICA DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ALCALÁ

Los socialistas alcalareños proponen que el Pleno reconozca el trabajo y esfuerzo de las alumnas del Taller de Cerámica del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra por su dedicación y aprendizaje de cara a la integración social.

Mediante propuesta plenaria, el Grupo Municipal Socialista pretende que se conozca el importante y buen trabajo que desde el Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra se viene realizando en materia de formación para la integración de las internas.

La Portavoz Municipal, Mª José Borge, considera muy positivo que el arte se utilice como método para la integración. Y destaca que los programas de aprendizaje y formación el Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra son una buena herramienta para la reinserción laboral de las reclusas.

La propuesta a su vez reconoce a la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social por la ejecución y apoyo financiero para la puesta en marcha de programas de formación para la inserción laboral y plantea la posibilidad de organizar una exposición con las obras resultantes del Taller de Cerámica.

Concretamente, a través de la decoración de azulejos, las alumnas, reproducen obras de pintores célebres y de reconocida trayectoria y prestigio. El taller de cerámica es un programa de formación para la inserción laboral que la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo y la O.N.G. Red Arana les ha impartido, con la financiación de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Dicho taller se ha desarrollado durante los meses de marzo de 2009 a enero 2010 y es una actividad muy valorada por las reclusas quienes reciben técnicas para la reproducción de pinturas artísticas en un nuevo formato como es el azulejo decorado. Las participantes en el taller dedican una media de tres horas diarias a la elaboración de los cuadros, tiempo en el que además de conocer un oficio, aprenden a relacionarse y a aprender hábitos así como a fomentar su autoestima y confianza entre ellas.

Joaquín Sorolla; el resultado ha sido un total de treinta réplicas de cuadros del autor que han servido de base para la exposición abierta al público hasta el 14 de febrero de 2010 en la Casa de la Provincia de Sevilla; exposición que ha contado con gran éxito de acogida. También el Taller de Cerámica ha estado centrado en la obra pictórica de autores de reconocimiento universal como Salvador Dalí, Joan Miró o Pablo Picasso.