Powered By Blogger

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
mail: gruposocialista@alcalaguadaira.org - Tfnos: 954 979 133/137/138

http://gruposocialistalcalaguadaira.blogspot.com/

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra
Tierra de albero, agua, pan, cultura, conocimiento, solidaridad y concordia.

Estamos aquí, estamos por tí.

Iniciamos esta nueva andadura intentando abrir una ventana a través de la que mostrar el trabajo que día a día realiza el Grupo Municipal Socialista.

Este blog nace con el espíritu de convertirse en una herramienta más para quienes quieran conocer a fondo la gestión que los socialistas estamos realizando en Acalá de Guadaíra.

Es, un punto de encuentro y un mapa en el que iremos contextualizando los avances, proyectos, noticias y desarrollo presente y futuro de la ciudad.




porque juntos contamos

porque juntos contamos
PDSA

Peatonalización Centro; ciudad viva

Peatonalización Centro; ciudad viva
Acerados, arboleda, espacios para el ocio y molino de la mina visitable. Todo un plan para vivir el centro de Alcalá.

Junio mes del teatro-circo

Junio mes del teatro-circo
cultura de los barrios

miércoles, 24 de febrero de 2010

2ª RUTA CICLOTURÍSTICA DEL DRAGÓN


La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha puesto en marcha la Segunda Edición de la Ruta del Dragón, un recorrido cicloturista, de 23kKm, que une, a través del Corredor verde, Alcalá de Guadaíra con la Universidad Pablo de Olavide.

La Delegada de Turismo, Laura Ballesteros manifiesta que la travesía, Alcalá-Pablo de Olavide-Alcalá de Guadaíra, supone una actividad de puesta en valor de la ribera del río y se desarrollará el próximo 16 de mayo. Arrancará a las 10:30 horas del Club de Tenis Oromana, en donde seentregarán, de 9:00 a 10:00 horas, los dorsales a los participantes.

“Debido al altovalor alcanzado por las riberas del Guadaíra como lugar de encuentro y esparcimiento de los alcalareños, favorable tanto para la práctica de deportes como para actividades de ocio”, la Segunda Edición de la Ruta del Dragón, estará precedida por otras cuatro rutas, “de trazado inferior”, que tendrán como objetivo “acercar a los participantes a la historia y al patrimonio local a través de la práctica saludable de un deporte, como es el uso de la bicicleta”.

4 SUBRUTAS
1ª). 27 de febrero: ‘Ruta de la Historia’. En ella se realizará un paseo desde la prehistoria, pasando por las distintas culturas que han dejado huella en la localidad. El recorrido será de 22 kilómetros en los que se incluyen los enclaves arqueológicos y fortalezas más importantes de la ciudad; la necrópolis romana, los dólmenes de Gandul, el castillo de Marchenilla, el Parque de Oromana y el Castillo
Medieval.
2ª). 13 de marzo: ‘la Ruta del Tren’, contará con 25 kilómetros recordará la importancia del Tren de los Panaderos; una vía de entrada a Sevilla que tenía destino en Carmona, pasando por Mairena el Viso del Alcor. Hoy día, con la obra del
tranvía, se unen pasado y futuro bajo los mismos raíles. El trazado cruza la Vía Verde de Los Alcores y las obras de la nueva infraestructura ferroviaria, en la Puerta Verde de Alcalá.
3ª). 27 de marzo: ‘Ruta del Río’, de 27 kilómetros, desde el Descansadero de Trujillo, pasando por todos los manantiales de la localidad y se realizará un recorrido por los parques naturales.
4ª). 24 de abril: ‘Ruta de los Molinos’ se realizará un recorrido por los molinos del Guadaíra, que históricamente proporcionaban la harina para la elaboración del pan de toda la Vega. Latravesía será de 25 kilómetros.