Powered By Blogger

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
mail: gruposocialista@alcalaguadaira.org - Tfnos: 954 979 133/137/138

http://gruposocialistalcalaguadaira.blogspot.com/

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra
Tierra de albero, agua, pan, cultura, conocimiento, solidaridad y concordia.

Estamos aquí, estamos por tí.

Iniciamos esta nueva andadura intentando abrir una ventana a través de la que mostrar el trabajo que día a día realiza el Grupo Municipal Socialista.

Este blog nace con el espíritu de convertirse en una herramienta más para quienes quieran conocer a fondo la gestión que los socialistas estamos realizando en Acalá de Guadaíra.

Es, un punto de encuentro y un mapa en el que iremos contextualizando los avances, proyectos, noticias y desarrollo presente y futuro de la ciudad.




porque juntos contamos

porque juntos contamos
PDSA

Peatonalización Centro; ciudad viva

Peatonalización Centro; ciudad viva
Acerados, arboleda, espacios para el ocio y molino de la mina visitable. Todo un plan para vivir el centro de Alcalá.

Junio mes del teatro-circo

Junio mes del teatro-circo
cultura de los barrios

miércoles, 3 de febrero de 2010

La importancia del "Cheque Innovación" para garantizar el acceso de las pymes a servicios con valor añadido


El secretario de Economía, Innovación y Tecnología, Antonio Gutiérrez Limones, ha destacado hoy la "suma importancia" del nuevo "Cheque Innovación" puesto en marcha por la Junta de Andalucía para un sector "esencial" de la economía andaluza como son las pymes.

Tras recordar que las pequeñas y medianas empresas concentran el 95 por ciento de las entidades de nuestra comunidad, ha insistido en que "el círculo virtuoso de la innovación pasa por las pymes", ya que es "metafísicamente imposible afrontar un proceso innovador sin ellas".

Por ello, Gutiérrez Limones ha subrayado que esta medida, incluida en el VII acuerdo de concertación con empresarios y sindicatos, "contribuye a solucionar dos problemas fundamentales del sector de las pymes, que son acceder a servicios que den un valor añadido y poder pagar el mismo".

El secretario de Economía, Innovación y Tecnología del PSOE andaluz ha indicado que el sector de las pymes, su progreso y su desarrollo es "una de las preocupaciones fundamentales que analiza el grupo de expertos que trabaja en el proyecto Andalucía Sostenible".

Esta herramienta, dotada con 40 millones de euros, prevé la concesión de incentivos a pymes y micropymes para la incorporación de elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y competitividad.

El objetivo principal del 'Cheque Innovación' es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz. Esta medida permitirá incorporar elementos innovadores en unas 15.000 pymes andaluzas.

Para ello, la Consejería de Innovación pone al alcance de las empresas de hasta 50 trabajadores este cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para adquirir servicios de innovación que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario